BIOGRAFIA

TODO SOBRE SUS COMIENZOS, SU PRIMER CD INDEPENDIENTE A LOS 12 AÑOS, SU GRAN LANZAMIENTO BAJO LA MIRADA DE SONY MUSIC, SU ÉXITO MÚSICAL, SU CAMBIO DE ESTILO, EVOLUCIÓN, LLEGADA A LA TV COMO PROTAGONISTA, SU VUELTA A DICHA SEGUNDA PROFESIÓN Y MUCHO MÁS.

DISCOGRAFIA

TODO SOBRE SUS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS: SU ALBUM DEBUT, NO VOY A MENTIRTE, EL ESPEJO Y ALTAVOZ.

GALERIAS DE FOTOS

TODA SU VIDA EN LA MEJOR SELECCIÓN FOTOGRAFICA: CAPTURAS, PRODUCCIONES, SCANS, Y MUCHO MÁS.

VIDEOS

LOS MEJORES VÍDEOS DE DANIELA HERRERO: CLIPS, VIVOS, PRESENTACIONES EN TV, Y MUCHO MÁS. NO SOLO PARA DESCARGA SI NO QUE TAMBIÉN ON-LINE.

ALTAVOZ

TODO SOBRE SU NUEVO DISCO, EL CUARTO EN SU CARRERA. SEGÚN LAS CRITICAS EL MEJOR DE TODA SU CARRERA, AL MENOS HASTA EL MOMENTO.

DANIELA HERRERO SE VUELVE ROCKERA CON SU "ALTAVOZ" - Telam.

La cantante Daniela Herrrero presentará el próximo miércoles su nuevo disco "Altavoz", que la muestra buscando un sonido más rockero en su regreso a las bateas tras cinco años de ausencia.

Herrero ya no es más esa chica de rulos cándidos que fue señalada como la sucesora de Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu entre las voces del rock nacional, y a la que la fama aturdió durante la grabación de la tira "Costumbres Argentinas" allá a principios de la década.

Aunque musicalmente el suyo era un formato de viejo pop argentino, era muy común ver a Herrero disfrutando de los conciertos de bandas de estirpe rockera como Pearl Jam, Velvet Revolver y Stone Temple Pilots en los escenarios porteños por los que estos grupos pasaron.

"Odie la tele por aquella época, porque me seguían los fotógrafos porque inventaban romances con todo el elenco. Pero además mis discos, editados en los 90 sonaban re 80, era toda una situación muy complicada", expresó la cantante a Télam.

"Con `Altavoz` estoy arrancando una nueva historia, y estoy muy contenta porque estoy en una situación musical más contenida", señaló la artista.

Y esta madurez tiene que ver con su reconciliación con la TV, ya que este año participará en uno de los unitarios que Telefé prepara sobre el Bicentenario de la República, que abordará la vida de la tanguera Ada Falcón.

"Tras la calma con la tele quería volver a ella, hacer algo interesante, un papel chico pero en una producción cuidada que contara una buena historia. Telefé me ofreció lo de Ada Falcón, que la va a encarnar Julieta Díaz, y a mí me gustó volver de esta manera", detalló.

Para el disco que presentará este miércoles en la Trastienda, Herrero decidió trabajar con su amigo Rodrigo Crespo y con la banda que la viene acompañando desde hace tiempo, integrada por su hermano Gabriel en bajo, Nicolás Mucci en guitarra, Mariano Campoliete en guitarra y Misael Hilal en batería.

"Tenía claro que quería un sonido más actual, más rockero, porque en vivo, en los shows que hicimos en estos cinco años, la banda sonaba así y así me gustaba. Sé que puede costar digerirlo porque es muy crudo, y suena diferente al anterior, pero nunca había hecho un disco así", detalló Herrero.

"También quería hacer un disco de rock -agregó- y llevarlo de manera más natural, pero además estar a la altura de que lo pasa ahora musicalmente".

Otro paso clave fue que la totalidad del álbum está compuesto por Herrero, aunque en algunas ocasiones en colaboración con Crespo o alguno de los miembros de su banda.

En ese sentido, indicó que "me tomo muy en serio el proceso de composición y lo trabajé mucho, descartando cosas pero por responsabilidad. Me siento satisfecha, ahora que lo escucho terminado".

"Eso tiene que ver con andar con el paso firme y asumir responsabilidades, hacerme cargo de todo, decidir por donde quiero y a dónde quiero ir. Ahora participo y me meto en todo, canciones, disco, gira, conciertos, videos, en todo", manifestó.

Herrero reconoce que debe derribar mitos y prejuicios rockeros, que siempre la vieron como una cantante de pop y por eso cree que su vínculo con la productora Pop Art, le va a permitir ingresar a ese mercado.

En la búsqueda de un nuevo sonido, la artista reconoció que para las letras, trabajó de "manera más comprometida, mostrando cosas que antes por timidez no hacía. En las canciones hay historias, aciertos y errores personales, nostalgias y recuerdos".

El disco abre con "Reyes", que está referido a sus padres, por "la paciencia, por acompañar, por darme el espacio para elegir, eso es impagable y se los re agradezco".

Mientras que en canciones como "Incorrecto" se escucha a la mujer "que ha vibrado y vibra por amor. Que sufre y es feliz por el amor de alguien".

Télam

0 comentarios: