BIOGRAFIA

TODO SOBRE SUS COMIENZOS, SU PRIMER CD INDEPENDIENTE A LOS 12 AÑOS, SU GRAN LANZAMIENTO BAJO LA MIRADA DE SONY MUSIC, SU ÉXITO MÚSICAL, SU CAMBIO DE ESTILO, EVOLUCIÓN, LLEGADA A LA TV COMO PROTAGONISTA, SU VUELTA A DICHA SEGUNDA PROFESIÓN Y MUCHO MÁS.

DISCOGRAFIA

TODO SOBRE SUS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS: SU ALBUM DEBUT, NO VOY A MENTIRTE, EL ESPEJO Y ALTAVOZ.

GALERIAS DE FOTOS

TODA SU VIDA EN LA MEJOR SELECCIÓN FOTOGRAFICA: CAPTURAS, PRODUCCIONES, SCANS, Y MUCHO MÁS.

VIDEOS

LOS MEJORES VÍDEOS DE DANIELA HERRERO: CLIPS, VIVOS, PRESENTACIONES EN TV, Y MUCHO MÁS. NO SOLO PARA DESCARGA SI NO QUE TAMBIÉN ON-LINE.

ALTAVOZ

TODO SOBRE SU NUEVO DISCO, EL CUARTO EN SU CARRERA. SEGÚN LAS CRITICAS EL MEJOR DE TODA SU CARRERA, AL MENOS HASTA EL MOMENTO.

"El mercado del rock no anda nada bien", dice Daniela Herrero

"El mercado no está bien, no se si es machista. Ahora está todo mucho más unido, no hay muchas mujeres que salgan a pelearla, no es que no nos dan lugar sino que hace falta la iniciativa y el decir", sostiene la cantante Daniela Herrero sobre los prejuicios en contra de la mujer en el rock.

Tras varios años de ausencia de los escenarios, la intérprete y compositora de 24 años regresa "mucho más relajada" para encarar el lanzamiento de su cuarto trabajo discográfico "Altavoz", integrado por 14 canciones de las cuales todas son de su autoría y las presentará el 11 de agosto en La Trastienda Club.

"Hace falta un poco de huevos (coraje), como esa fuerza o esa inspiración. No hay mujeres haciendo rock. Están Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, las mismas de siempre, Claudia Puyó. Después no hay chicas en la escena del rock, hay un hueco, un espacio que no entiendo por qué no se ocupa", analizó ante Reporter la artista, considerada una de las jóvenes promesas de ese género musical.

En medio de su alejamiento y la creación de su nuevo material Daniela participó del disco de Fabiana Cantilo "Inconciente colectivo" en 2007, en homenaje al rock nacional, donde hicieron juntas "Nada es para siempre".

"La escena local la veo con demasiada carne puesta en el asador y ninguna se termina de digerir. Hay muchísimo para escuchar y ver, pero tampoco hay espacio. Todo se une con todo y todo se entrelaza y termina siendo nada. Creo que se le dio un poco de lugar al under, que la viene peleando, hay miles de bandas en escena y después los artistas de siempre que siguen creando y siguen haciendo cosas maravillosas", opinó, para luego recordar que el ex Soda Stereo Gustavo Cerati, "un transgresor", según sus dichos.

"Así conquistó el mundo. No puedo creer lo que está viviendo, se formó ahora un hueco enorme y nadie lo va a poder reemplazar, es muy duro saber como está. Ojalá se recupere y obviamente estamos todos, no soy amiga de él, la primera vez que lo conocí fue en un recital de Fabi (Cantilo). Nunca tuve relación pero siempre lo admiré y tengo todos sus discos como solista", agregó.

Nacida en agosto de 1985, Daniela es una cantante y compositora de rock y pop de Argentina y con apenas 16 años grabó su primer álbum, convirtiéndose en una promesa de la música. En 2005 fue telonera de Avril Lavigne en su paso por Argentina en Obras Sanitarias.

"Yo empecé hace 10 u 11 años y siento que tengo un lugar, y el lugar se gana trabajando y en el paso a paso, después hay miles de artistas que salieron en los últimos tiempos, quizás se disfrazan las carreras, inventan nuevos artistas, se inventan personas y la sacan a la luz y quizás no están preparadas, eso es un proceso", dijo Herrero, en alusión a los artistas surgidos de los reality.

Según la compositora, "está lleno de artistas que salen de los reality. La sociedad también necesita de eso, de alguna manera renuevan propuestas, pero está bueno apuntar a algo que se desarrolle como se tiene que desarrollar, es mi humilde opinión", aclaró.

"Son carreras cortas, duran dos años, no sé cuanto. Se focalizan en algo y en una cosa que tienen buena y tratan de exprimirla al mango y se dan cuenta de que después es sólo por un momento. Hubo chicas que salieron en este último tiempo, pero también tienen que ver con la decisión de uno y no tanto que te impongan, que te moldeen, no es fácil y menos en este país, todo es el doble de esfuerzo", agregó.

Durante el lapso de su alejamiento de la escena musical, Herrero aseguró que tuvo tiempo de analizar todas las facetas artísticas y por eso está convencida de que lo único que quiere es "seguir haciendo buenos discos a partir de ahora". (Reporter)

MV-LL - Yahoo News

0 comentarios: