BIOGRAFIA

TODO SOBRE SUS COMIENZOS, SU PRIMER CD INDEPENDIENTE A LOS 12 AÑOS, SU GRAN LANZAMIENTO BAJO LA MIRADA DE SONY MUSIC, SU ÉXITO MÚSICAL, SU CAMBIO DE ESTILO, EVOLUCIÓN, LLEGADA A LA TV COMO PROTAGONISTA, SU VUELTA A DICHA SEGUNDA PROFESIÓN Y MUCHO MÁS.

DISCOGRAFIA

TODO SOBRE SUS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS: SU ALBUM DEBUT, NO VOY A MENTIRTE, EL ESPEJO Y ALTAVOZ.

GALERIAS DE FOTOS

TODA SU VIDA EN LA MEJOR SELECCIÓN FOTOGRAFICA: CAPTURAS, PRODUCCIONES, SCANS, Y MUCHO MÁS.

VIDEOS

LOS MEJORES VÍDEOS DE DANIELA HERRERO: CLIPS, VIVOS, PRESENTACIONES EN TV, Y MUCHO MÁS. NO SOLO PARA DESCARGA SI NO QUE TAMBIÉN ON-LINE.

ALTAVOZ

TODO SOBRE SU NUEVO DISCO, EL CUARTO EN SU CARRERA. SEGÚN LAS CRITICAS EL MEJOR DE TODA SU CARRERA, AL MENOS HASTA EL MOMENTO.

Entrevista: Daniela Herrero tuvo que parar la máquina para gritar "Altavoz" (Diario La Gaceta, Tucuman)

Lunes 30 de Agosto de 2010 | La cantante tocó con su banda en dos shows, presentando los temas de su último disco

"Necesitaba exteriorizar lo que me pasó durante estos cinco años, gritarlo. Y también parar un poco y volver a empezar", explica Daniela Herrero, la cantante que está recorriendo el norte de la mano de "Altavoz", su nuevo disco.

La respuesta justifica el título del álbum, editado cinco años después de "El espejo", el trabajo anterior. "En muy poco tiempo había hecho dos discos, giras y actué en ’Costumbres argentinas’. Sentía que estaba agotada y muy expuesta, y por eso no volví a la tele... Paré con todo", cuenta.

Herrero tocó con su banda el jueves, en Beckett’s, y ayer en el Shopping del Solar. Está cansada por el viaje. Le dice a la fotógrafa que prefiere no sacarse los anteojos, pero cuando la cámara la tiene en foco empieza a posar, a hacer gestos, olvidándose de la fatiga. "Me gusta hacer fotos, y más cuando son espontáneas", apunta.

Su paso por la televisión le valió un premio como revelación, pero ella considera que no es actriz. "Participé en uno de los unitarios de ’Lo que el tiempo nos dejó’ (empieza a emitirse próximamente por Telefe/Canal 8) -anticipó-. Después de tanto tiempo es como abrir una puerta para ver si llega alguna oferta que me interese, que me guste".

A Herrero le gusta relacionarse con la gente que admira, que puede aportarle algo. Le pasa con músicos, como con Fabiana Cantilo, Charly García o Gabriel Carámbula, con quienes compartió escenarios y grabaciones, y recientemente con Hilda Bernard, una de las actrices con las que compartió el set en la recreación de la historia de la cantante de tangos Ada Falcón.

Ella afirma que la serie de seis capítulos es conmovedora y técnicamente impecable, porque se hizo con elementos y tiempos de la cinematografía. "Son hechos muy fuertes, que marcaron nuestra historia, como las Abuelas de Plaza de Mayo, Malvinas o La Noche de los Bastones Largos. Pero no lo hice por interés político, sino que me gustó participar en una propuesta comprometida y con mucho vuelo", aclara. Es fuerte todo lo que le pasó a esta chica que acaba de cumplir 25 años, y que inició su carrera a los 12. "Son experiencias mágicas, muy lindas...", define.

Con otro concepto

Pero la acumulación provocó que necesitara parar la máquina. "Me tomé dos años para trabajar en ’Altavoz’, porque tenía los temas, pero apareció el productor Rodrigo Crespo y cambió el rumbo. Terminó de dar la dirección, que es lo que yo buscaba", asegura. Ella produjo "El espejo", pero dice que el resultado no es el mismo, aunque le haya gustado hacerlo. "Hay que saber -resume-. Y por eso este disco tiene vuelo y frescura, se escucha a la banda en vivo, porque así se grabó, y tiene un concepto más libre".

Herrero es tímida, aunque no se note al verla en el escenario o en televisión. Al llegar LA GACETA, les pidió a los músicos y al productor que organizó la gira que la esperaran afuera, porque quería charlar tranquila y sin testigos. "Después lo leen en el diario", se limitó a decirles.

0 comentarios: