BIOGRAFIA

TODO SOBRE SUS COMIENZOS, SU PRIMER CD INDEPENDIENTE A LOS 12 AÑOS, SU GRAN LANZAMIENTO BAJO LA MIRADA DE SONY MUSIC, SU ÉXITO MÚSICAL, SU CAMBIO DE ESTILO, EVOLUCIÓN, LLEGADA A LA TV COMO PROTAGONISTA, SU VUELTA A DICHA SEGUNDA PROFESIÓN Y MUCHO MÁS.

DISCOGRAFIA

TODO SOBRE SUS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS: SU ALBUM DEBUT, NO VOY A MENTIRTE, EL ESPEJO Y ALTAVOZ.

GALERIAS DE FOTOS

TODA SU VIDA EN LA MEJOR SELECCIÓN FOTOGRAFICA: CAPTURAS, PRODUCCIONES, SCANS, Y MUCHO MÁS.

VIDEOS

LOS MEJORES VÍDEOS DE DANIELA HERRERO: CLIPS, VIVOS, PRESENTACIONES EN TV, Y MUCHO MÁS. NO SOLO PARA DESCARGA SI NO QUE TAMBIÉN ON-LINE.

ALTAVOZ

TODO SOBRE SU NUEVO DISCO, EL CUARTO EN SU CARRERA. SEGÚN LAS CRITICAS EL MEJOR DE TODA SU CARRERA, AL MENOS HASTA EL MOMENTO.

Daniela Herrero trae su “Altavoz” a Santiago (Nuevo Diario)

Jueves 26 de Agosto de 2010 | Después de media década alejada de la escena musical, la cantante volvió a los escenarios con su nuevo disco, más maduro y con un sonido más rockero. Con este trabajo se presenta el sábado en un pub de Pedro León Gallo y Aguirre, a la medianoche.

En una entrevista con Nuevo Diario, Daniela habló del alejamiento de los medios, el tiempo que se tomó, su nuevo disco y su vuelta como actriz.



- ¿Qué hiciste en estos 5 años de ausencia?
- Los últimos dos preparé el disco y me tomé mi tiempo para componer. Me retiré de los medios, estuve dos años tocando por el interior del país, en el medio participé en el disco de Fabi Cantilo, la canción “Nada es para siempre” en el CD “Inconsciente colectivo”. La gente piensa que me retiré pero no fue así.

- ¿Por qué desapareciste de escena en el momento más alto de tu carrera?
- Arranqué muy chica, de pronto se me vino el mundo encima y no lo podía disfrutar. No me quejo, tuve un gran reconocimiento pero me superó la exposición, fue muy fuerte. Decidí correrme para preservar mi salud mental, estaba saturada, cansada y me daba lo mismo hacer las cosas que no hacerlas, y no quería eso, no me conectaba con la música. Tuve que parar la pelota, toqué fondo y empecé de cero. Y está bueno porque después se te acerca sólo la gente que vale la pena, la que te suma. Lo otro, la fama, es cotillón y no me interesa.

- ¿Y qué pasó ahora que decidiste volver?
- Me pasó el disco que nació de esta etapa de revolución que tuve. Ahora vuelvo con un panorama más claro, limpio, más feliz.

- Y más rockera...
- Algo, pero tampoco voy a rom-per guitarras ni escupir a la gente. Es un disco rockero, sí, pero también en los shows voy a tocar las otras canciones. No reniego del pasado, al contrario.

- ¿En qué te inspiraste para componer este disco?
- Después de 2008 empecé con un laburo de composición súper profundo, cosa que no había hecho antes. Así que todo esto es como que recién arranca, este disco es como volver a empezar. Las canciones surgieron a través de algunos cambios, algunas que otras situaciones en el amor que tuve, cosas cotidianas que te van pasando y que está bueno canalizarlas a través de la canción y me vino bien porque es como una catarsis que uno hace después de cosas que te pasan.

- ¿Qué diferencia “Altavoz” de tus discos anteriores?
- Básicamente es un disco de rock. Es un disco súper actual, es moderno, muy fresco, aprovecha los climas y sobre todo disfruta de todo eso que se hizo con todo el amor que se le pudo dar. Para mí hay una gran diferencia, este disco quizá es mucho más criollo, está producido, pero a la vez está re librado al azar y como no está retocado, es como muy verdadero. Es un disco de rock y las canciones son mías. Es como reencontrarme con mi propia naturaleza. El show de presentación del disco se realizó a principios de mes.
En la presentación que voy a realizar en Santiago, además de cantar sus nuevas canciones, también voy a recordar temas que me hicieron conocida. Está dirigido y producido por Rodrigo Crespo, tiene 14 temas, compues-tos en su mayoría por mí. Ahora quiero vivir todas las experiencias y por eso me involucré en todo.

- ¿Cuál es el tema de “Altavoz” que más te gusta?
- La canción que abre el disco, “Reyes”, se podría de-cir que es el primer eslabón de ese disco. Está dedicada sobre todo a mi familia, a todo ese entorno tan fundamental. Esa red que acompaña siempre y no te abandona, eso está bárbaro y hay que destacarlo, es como que lo tengo marcado y es un orgullo.

Además de la música, Daniela también regresará a la tele, de la mano de Underground con el unitario “Lo que el tiempo nos dejó”. “No quiero cerrar las puertas de la tele, hace 5 años estaba enojada y me negaba a todo porque no podía dedicarle tiempo a la música. Ahora es un tema superado”, aclara Daniela.

- ¿Pensaste que de haber seguido en pantalla, quizás estarías protagonizando una tira?
- Sí, lo pensé. En su momento me perdí de hacer varios éxitos para los que me habían convocado. Pero bueno, no era el momento, estaba en otra. Sigo priorizando la música.

- En 2007 fuiste convocada por Fabi Cantilo para participar en “Inconsciente Colectivo”. ¿Qué significa ella para vos y cómo fue esa experiencia?
- Esa experiencia fue buenísima y particular. A Fabi me la encontré en el estudio donde grabé “El espejo”, ella estaba pre produciendo “Inconsciente Colectivo” y ahí fue cuando me dijo que le gustaría que esté. Fue generosa conmigo y aparte es un ser extraordinario. Tengo un hada de porcelana que me regaló colgada en mi cuarto.

- ¿Cómo te encuentra esta gira y cómo ves tu presentación en Santiago?
- La verdad estoy muy contenta de recorrer el país nuevamente. Por volver a provincias que ya conocí, pero en las que hace mucho que no estoy. Es una etapa muy buena para mí, espero que todo salga como lo tenemos planeado.

0 comentarios: