BIOGRAFIA

TODO SOBRE SUS COMIENZOS, SU PRIMER CD INDEPENDIENTE A LOS 12 AÑOS, SU GRAN LANZAMIENTO BAJO LA MIRADA DE SONY MUSIC, SU ÉXITO MÚSICAL, SU CAMBIO DE ESTILO, EVOLUCIÓN, LLEGADA A LA TV COMO PROTAGONISTA, SU VUELTA A DICHA SEGUNDA PROFESIÓN Y MUCHO MÁS.

DISCOGRAFIA

TODO SOBRE SUS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS: SU ALBUM DEBUT, NO VOY A MENTIRTE, EL ESPEJO Y ALTAVOZ.

GALERIAS DE FOTOS

TODA SU VIDA EN LA MEJOR SELECCIÓN FOTOGRAFICA: CAPTURAS, PRODUCCIONES, SCANS, Y MUCHO MÁS.

VIDEOS

LOS MEJORES VÍDEOS DE DANIELA HERRERO: CLIPS, VIVOS, PRESENTACIONES EN TV, Y MUCHO MÁS. NO SOLO PARA DESCARGA SI NO QUE TAMBIÉN ON-LINE.

ALTAVOZ

TODO SOBRE SU NUEVO DISCO, EL CUARTO EN SU CARRERA. SEGÚN LAS CRITICAS EL MEJOR DE TODA SU CARRERA, AL MENOS HASTA EL MOMENTO.

Daniela Herrero: “No es bueno saltar etapas en el arte” - Diario Ámbito Financiero.

“No es bueno saltar etapas en el arte”
DANIELA HERRERO QUE DEBUTÓ EN UN SHOW PÚBLICO A LOS 14 AÑOS, PRESENTA SU NUEVO TRABAJO CON TEMAS PROPIOS.
Daniela Herrero era tan pequeña cuando empezó que ni siquiera esta segura de querer recordarlo. A los 11 años ya cantaba blues y baladas rockeras en los encuentros familiares; a los 14 debutó frente al público en Oliverio Allways, el pub que había entonces en el subsuelo del hotel Bauen. Fue precisamente en aquellos shows que nació la relación con una discografica transnacional. Y así llegó su primer álbum, simplemente titulado <<Daniela Herrero>>, que fue editado en el año 2000.

<<
Aquel debut en el ruedo grande de manera tan prematura, me jugó al mismo tiempo a favor y en contra>>
Dice Herrero, que sigue siendo muy joven (nacio en 1985), apenas iniciado el dialogo con este diario. <<Traté de llevarlo lo mejor que pude, pero ahora, visto con cierta distancia, creo que no esta bueno saltar etapas, tener tanta exposición con tan poca edad. Si pudiera elegirlo de nuevo, no lo repetiria>>.

Desde entonces, la cantante ha transitado un camino de mucha exposición pública, otros dos álbumes producidos y editados por el mismo sello ("No voy a Mentirte" de 2003 y "El Espejo" de 2006), un recorrido por estilos músicales como el blues, el rock, y el pop. Algo, sin embargo, la llevó a detenerse y no grabar nuevos discos, hasta el reciente "Altavoz", con catorce temas integramente propios -las letras si lo son siempre-, que presentará en vivo el próximo 11 de agosto en La Trastienda.

Periodista: ¿Eso de que no repetiría una exposición pública tan prematura significa que es un mito eso del <juego> adolescente que se disfruta plenamente?

Daniela Herrero: Todo lo que digo, es desde la perspectiva del tiempo. En ese momento me gustaba, claro. Me desepcionó, en principio, cuando tuve que dejar de lado a mis músicos, con quienes hicimos el primer demo, bajo la supervisión de Zeta Bosio, en el estudio El Pie. Pero después fue toda una aventura grabar aquel primer disco en Madrid, bajo la dirección de Alejo Stivel y con la participación de músicos muy importantes como, por ejemplo, Fernando Lupano o Fernando Samalea, que en ese tiempo tocaban con Charly Garcia.

P.: ¿Cuán conciente era del lugar que empezaba a ocupar?
D.H.: Me parece que muy poco. Y por eso, a la vez que me divertia, por mi propia inmadurez y la inexperiencia que eso conlleva, me daba cuenta de que yo no podía dirigir mi vida. Pero bueno, así sucedieron las cosas y ahora todo resulta en una experiencia que me es valiosa.

P.: ¿Qué la llevó a este largo impasse en su carrera?
DH.: Me hacia falta parar un poco, tomar conciencia de que quería con claridad. De algún modo, esto que siento como un camino nuevo, o en todo caso mucho más personal, arrancó con el disco anterior "El Espejo". Pero ahora me parece que soy mucho más dueña de la situación y, desde las letras de las canciones en adelante, yo tuve que ver absolutamente con todo lo que resultó.

Sigue >> (En breve el resto)

0 comentarios: