BIOGRAFIA

TODO SOBRE SUS COMIENZOS, SU PRIMER CD INDEPENDIENTE A LOS 12 AÑOS, SU GRAN LANZAMIENTO BAJO LA MIRADA DE SONY MUSIC, SU ÉXITO MÚSICAL, SU CAMBIO DE ESTILO, EVOLUCIÓN, LLEGADA A LA TV COMO PROTAGONISTA, SU VUELTA A DICHA SEGUNDA PROFESIÓN Y MUCHO MÁS.

DISCOGRAFIA

TODO SOBRE SUS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS: SU ALBUM DEBUT, NO VOY A MENTIRTE, EL ESPEJO Y ALTAVOZ.

GALERIAS DE FOTOS

TODA SU VIDA EN LA MEJOR SELECCIÓN FOTOGRAFICA: CAPTURAS, PRODUCCIONES, SCANS, Y MUCHO MÁS.

VIDEOS

LOS MEJORES VÍDEOS DE DANIELA HERRERO: CLIPS, VIVOS, PRESENTACIONES EN TV, Y MUCHO MÁS. NO SOLO PARA DESCARGA SI NO QUE TAMBIÉN ON-LINE.

ALTAVOZ

TODO SOBRE SU NUEVO DISCO, EL CUARTO EN SU CARRERA. SEGÚN LAS CRITICAS EL MEJOR DE TODA SU CARRERA, AL MENOS HASTA EL MOMENTO.

Daniela Herrero: “Me superó la exposición y decidí alejarme para preservar mi salud mental” - Diario La Razón.

Luego de cinco años de silencio, la cantante está de regreso con nuevo CD, “Altavoz”, que presentará hoy en La Trastienda. Habla de la pausa y de la madurez. Prepara su vuelta como actriz en un unitario de Telefé.

Evolución, esa sería una de las palabras para definir a esta “nueva” Daniela Herrero. La chica de rulos, cantante ella, muy reconocida en radios y medios de comunicación, señalada en algún momento como la sucesora de Fabi Cantilo, protagonizó en 2003 la tira de Ideas del Sur “Costumbres argentinas” y sintió entonces que toda esa exposición era mucho más que lo que sus espaldas podían tolerar.


Entonces dijo ‘pido gancho’, y se refugió en la soledad de su música. Pasaron 5 años y Daniela Herrero está de vuelta, más rockera, a punto de cumplir 25 y con un nuevo disco bajo el brazo, “Altavoz”, que esta noche a las 21 presentará en La Trastienda (Balcarce 460). “Es un disco de rock, muy distinto a lo que venía haciendo, tiene una impronta más personal, con canciones propias que reflejan cambios, madurez. ‘Altavoz’ tiene que ver con sacar para afuera y empezar a disfrutar de verdad”, cuenta la cantante.

¿Qué hiciste en estos 5 años de ausencia?
Los últimos dos preparé el disco y me tomé mi tiempo para componer. Me retiré de los medios, estuve dos años tocando por el interior del país, en el medio participé en el disco de Fabi Cantilo (la canción “Nada es para siempre” en el CD “Inconsciente colectivo”). La gente piensa que me retiré pero no fue así.

¿Por qué desapareciste de escena en el momento más alto de tu carrera?
Yo arranqué de muy chica, de pronto se me vino el mundo encima y no lo podía disfrutar. No me quejo, tuve un gran reconocimiento pero me superó la exposición, fue muy fuerte. Decidí correrme para preservar mi salud mental, estaba saturada, cansada y me daba lo mismo hacer las cosas que no hacerlas, y no quería eso, no me conectaba con la música. Tuve que parar la pelota, toqué fondo y empecé de cero. Y está bueno porque después se te acerca sólo la gente que vale la pena, la que te suma. Lo otro, la fama, es cotillón y no me interesa.

¿Y qué pasó ahora que decidiste volver?
Me pasó el disco que nació de esta etapa de revolución que tuve. Ahora vuelvo con un panorama más claro, limpio, más feliz.

Y más rockera...
Algo, pero tampoco voy a romper guitarras ni escupir a la gente. Es un disco rockero, sí, pero también en el show voy a tocar las otras canciones. No reniego del pasado, al contrario.

Además de la música, Daniela Herrero también regresará a la tele. Será de la mano de la productora Underground con el unitario “Lo que el tiempo nos dejó” (Telefé). Actuará en el capítulo que abordará la historia de Ada Falcón, la cantante argentina de tango que en 1942 grabó su último disco y luego se retiró para vivir en un convento de Córdoba. Daniela será la monja que contará el amor entre Falcón -papel que interpretará Julieta Díaz- y el prestigioso compositor Francisco Canaro -Leo Sbaraglia-. “No quiero cerrar las puertas de la tele, hace 5 años estaba enojada y me negaba a todo porque no podía dedicarle tiempo a la música. Ahora es un tema superado”, aclara Daniela.

¿Pensaste que de haber seguido en pantalla, quizás estarías protagonizando una tira en horario central, como es el caso de Juana Viale, que fue tu compañera en “Costumbres...” ?
Sí, lo pensé. En su momento me perdí de hacer varios éxitos, como “Montecristo”, para los que me habían convocado. Pero bueno, no era el momento, estaba en otra. Sigo priorizando la música y para encarar un proyecto de tele me tendría que cerrar por todos lados.

La Razón.

0 comentarios: