BIOGRAFIA

TODO SOBRE SUS COMIENZOS, SU PRIMER CD INDEPENDIENTE A LOS 12 AÑOS, SU GRAN LANZAMIENTO BAJO LA MIRADA DE SONY MUSIC, SU ÉXITO MÚSICAL, SU CAMBIO DE ESTILO, EVOLUCIÓN, LLEGADA A LA TV COMO PROTAGONISTA, SU VUELTA A DICHA SEGUNDA PROFESIÓN Y MUCHO MÁS.

DISCOGRAFIA

TODO SOBRE SUS LANZAMIENTOS DISCOGRAFICOS: SU ALBUM DEBUT, NO VOY A MENTIRTE, EL ESPEJO Y ALTAVOZ.

GALERIAS DE FOTOS

TODA SU VIDA EN LA MEJOR SELECCIÓN FOTOGRAFICA: CAPTURAS, PRODUCCIONES, SCANS, Y MUCHO MÁS.

VIDEOS

LOS MEJORES VÍDEOS DE DANIELA HERRERO: CLIPS, VIVOS, PRESENTACIONES EN TV, Y MUCHO MÁS. NO SOLO PARA DESCARGA SI NO QUE TAMBIÉN ON-LINE.

ALTAVOZ

TODO SOBRE SU NUEVO DISCO, EL CUARTO EN SU CARRERA. SEGÚN LAS CRITICAS EL MEJOR DE TODA SU CARRERA, AL MENOS HASTA EL MOMENTO.

Daniela Herrero: en El Tren de los Sueños (Cronica del Show en La Trastienda - Prueba de sonido)

Entregándose a uno de sus amores sinceros (la música), Daniela Herrero oficializó el miércoles 11 de agosto de 2010 en La Trastienda el nuevo itinerario denominado “Altavoz”. Prueba de Sonido estuvo en el evento particularmente único y emotivo (irrepetible). Pero tranquilos, porque es tan sólo el comienzo de un raid de presentaciones que se irán develando a lo largo del año.

Saturados a esta altura en el mundo de hoy de noticias tan inesperadas como disparatadas, uno no deja de asombrarse, sin embargo, ante una buena noticia. Vuelve Daniela Herrero? y con nuevo disco? Lo de su regreso o vuelta es un tanto relativo: no se ausentó de la música, sólo del acelerado ritmo que venía soportando en los últimos tiempos. Y lo del nuevo disco si, es cierto.

Por más preparado que uno pueda estar, es una persona-artista no deja de sorprender (una de tantas cualidades que mantuvo intacta con los años, mientras las otras delataron el evidente crecimiento profesional y personal); como hace varios años cuando hizo sus primeras apariciones y, no en vano, captó la atención de los que la vieron aparecer. Y en el 2010, casi como de la nada, apareció y con disco nuevo pero claro, la composición y producción no fue de la noche a la mañana. Tuvo su larga y justificada procesión natural, sin presiones ni stress.

La idea era formalizar algo que ya tenía forma, el disco “Altavoz”, el cuarto de su carrera, documento del mejor momento artístico de acuerdo a declaraciones de su compositora.

A medida que llegaba el público, cerca de las 21:30 y sin apagar las luces, se fueron sucediendo uno por uno los integrantes de la banda actual; repartidos en ambos laterales custodiaban entre dos guitarras por un lado, una viola y un bajo por el otro, y detrás, la batería.

Entonces el incesante y casi ensordecedor murmullo de amigos, familiares y fans entre otros que colmaban las instalaciones, enmudecieron ante la primera palabra: Silencio!; los latidos del corazón de la misma Daniela se amplificaron e incrementaron su ritmo, ante expectativa de los presentes; presas de la ansiedad que generada, aceleraron hasta detonar, de manera sincronizada, en una explosión de sonidos contundentes y aguerridos y el melódico timbre de la figura central: Daniela y su banda estremecieron las partículas del aire e irónicamente aparecieron con el track “Desaparezco” perteneciente a “Altavoz” para continuar luego con otro pegadizo titulado “Reyes”.

El primer tramo de la noche tuvo como ingredientes excluyentes las nuevas composiciones para luego del intervalo, dar lugar a la segunda parte del evento con los simpáticos y nostálgicos éxitos de años atrás.

- Voy a invitar a un amigo muy querido, Mauro Conforti, un músico amigo del alma – fue la presentación del séptimo músico que haría de las suyas en los efectos a lo largo de la noche, incrementando todavía más el colorido matiz de las canciones. Era el turno del corte “Silencio”.

-Buenas noches gente querida, gracias por venir, gracias a todos. Bueno, vamos a hacer una canción… se llama “Más de lo que me das”, se la voy a dedicar a una personita que está por aquí… Lucía, por ahí estarás… Mumy… nos llamamos así, tenemos este código. Lucía, esto es para vos – declaró para dar lugar sin anestesia al tema que mucho más melódico y relajado, a diferencia de los primeros dos enérgicos.

El intrépido Procrear y nuevamente, simulando el vértigo de un electrocardiograma imaginario, invitó a subir todos juntos al solemne y en ocasiones descarriladamente emotivo “Tren” (ese que, dicen, pasa una sola vez en la vida… a la hora menos pensada) que como todo el show, estuvo premeditado hasta en el más mínimo y sutil detalle.

- Antes, quiero presentar a mi Juan-Salvador… Rodrigo Crespo, el productor de “Altavoz”… hicimos un gran esfuerzo todos para llegar hasta acá… bueno, después sigo porque si no, me como todo el show hablando boludeces… (risas) igual eso era importante, pero… ya está, ahora si… – se sinceró ante todos mientras se acercaba al músico; y continuó con otro de los nuevos: “Sol sin Sol”.

Entre los temas que integraron la lista de dos horas estuvieron:

ALTAVOZ:
- Desaparezco
- Reyes
- Silencio
- Procrear
- Más de lo que me Das
- De Nuevo
- Incorrecto
- Desintegrandome
- Tren
- Son 2, son 3
- Sol sin Sol
- Despierta

TEMAS VIEJOS:
- Solo tus canciones
- Demasiado
- Cada Vez
- Fuera de mi tiempo
- Noche de Verano
- Como algo más
- Adoquines
- Sé
- Cerca
- Mundo de Canciones
- Me Falta una traición aun

Espontánea y profesional sobre el escenario interpretó cada una de las canciones con total libertad y precisión, inclusive cuando le convidó alguien desde el público, para calmar un poco la sed. El show ya tenía el sabor del re-encuentro.

Gatilló uno tras otro los agradecimientos a infinidad de personas, aquellos por haber asistido al show y aquellos amigos (algunos de la primaria), colegas y el mismo club de fans por el aguante en todos estos años. Pero la emoción pudo más y le quebró la voz al agradecer a su familia.

Hablando de detalles, la escenografía fluorescente de colores oportunamente iluminadas que se proyectaban en el suelo como una nueva especie de “jardin de altavoces”, otorgó otra pincelada mágica y (muy) acertada, rememorando también el arte del disco y su idea conceptual.

El intervalo permitió tomar un poco de aire a los músicos para lo que quedaba de la noche, una segunda parte que no bajaba de intensidad: “Canción de Verano”, “Fuera de mi tiempo”, “Adoquines”, “Demasiado” y “Cada vez”.

Vamos a hacer una canción – continuó – que la rescaté de mi vida (…). Se trató de nada más ni nada menos que del pegadizo y recordado “Sólo tus canciones” en una renovada versión acústica.

Entre los episodios particulares recordamos cuando, por impulso involuntario seguía agradeciendo, e hizo un alto: “parezco Cristina Kirchner (risas)…“, y continuó repartiendo menciones y dedicatorias, entre ellas a su amiga y ahora jefa de prensa Lola Barredo.

El final del show, saludo final de la banda y un bis breve de cierre con guitarra acústica, tal vez a modo de canción de cuna después de tantas emociones para ayudar a conciliar, para lo que sería el regreso a casa, aunque más de uno no habrá podido, reiterando en las minúsculas pantallas sus celulares, en sus cámaras o recreando en la memoria lo sucedido, tal vez, tratando de entender que lo que pasó no fue un sueño.


0 comentarios: